Representantes de la industria de entretenimiento y vida nocturna en San Luis Potosí reconocen que la poca oferta es debido a que resulta poco costeable mantener establecimientos de primer nivel a bajos costos.

Pese al crecimiento de la entidad potosina en desarrollo económico, la industria de entretenimiento vive una época complicada, pues los dividendos apenas se han mantenido, incluso han disminuido.

La poca variedad en bares, restaurantes para precopeo, y antros en San Luis Potosí, según revela este sector empresarial se debe a que los potosinos exigen centros nocturnos de primer nivel como en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara o los destinos de playa. Sin embargo, no están dispuestos a pagar el mismo costo en entradas y servicios, aunque sea el mismo concepto, señaló el empresario Francisco Acosta.

En este sentido, reconocieron que el estado no ha crecido, pues la oferta que actualmente existe se enfoca principalmente en los potosinos y no en los turistas que visitan a la entidad como destino turístico o de encuentro de negocios.

Para este año se proyecta la llegada de tres importantes marcas reconocidas en el entretenimiento nocturno, uno de ellos es la apertura del antro “Panic Botanic”.

SLP en comparación de otras ciudades o estados vecinos, se encuentra debajo de un 65 por ciento en variedad y es considerado una plaza complicada en este giro, ya que, tampoco existe la demanda para mantener activos dos sitios.

"Duraría muy poco, no hay gente para llenar dos buenos antros, y a nosotros como empresarios no nos resulta costeable, cuando llegan vienen con costos como en la Ciudad de México y no tienen éxito por ello".

Mantener con vida esta industria resulta cada vez más complicado en el territorio potosino, además el público no está abierto a nuevos conceptos y se mantienen a la preferencia de sitios tradicionales.

En el último año, este sector registró un incremento de un poco menos del 10 por ciento en el concepto de accesos; entradas superiores a cien pesos difícilmente los pagan, y eso mismo pasa con los servicios, pese a que las bebidas alcohólicas incrementan, los clientes se resisten a pagar elevadas cuentas y por ello, el mismo concepto de precopeo ha perdido fuerza, lo que "está de moda son lugares mucho más caseros, que implica menor costo".

vkc

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