Los centros de venta y distribución de alimentos, abarrotes y diversos tipos de insumos reportan una caída en sus ventas provocando entre un 15 y 20 por ciento de pérdidas en sus ventas.

Para los comerciantes que venden frutas y verduras en el mercado Bicentenario, ubicado sobre periférico, los días a mitad de semana o quincena son días de grande pérdidas en los que sus ventas son hasta del más del 50 por ciento menos de lo que se vende en un día normal.

"Hay días aquí, como a mitad de semana, en los que no se para la gente, nos vamos casi con lo mismo que llegamos"

Esta condición es similar a la que se vive en otros puntos como la central de abastos, a decir del dirigente del patronato, Tomás Olivares, han tenido una caída en sus ventas a lo largo de los primeros cinco meses del año en un promedio del 15 por ciento, los días fuertes de venta se concentran en el fin de semana.

"Es muy notorio a mitad de semana y mitad de quincena estamos registrando un 15 por ciento de pérdidas en las ventas globales, los intercambios con otras ciudades han caído, tenemos que estar buscando estrategias para que no nos golpee tan fuerte", precisó.

El mercado dominical que conforman los mismos locatarios de la central de abastos es altamente concurrido y la misma población espera para ese día acudir a realizar sus compras al encontrar mejores costos en la venta al menudeo.

Aunado a ello, el representante de la central de abastos consideró que la falta de movilidad que permita un fácil desplazamiento en esta zona, provoca que quienes acuden por despensa a menudeo opten por buscar otros lugares o recurran a centros comerciales por mayor facilidad.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS