Se encuentra usted aquí

Caen ventas de insumos básicos

Comerciantes de frutas y verduras en la central de abastos reportan caídas de hasta un 15 por ciento.
Foto: Especial
03/06/2018
09:02
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Los centros de venta y distribución de alimentos, abarrotes y diversos tipos de insumos reportan una caída en sus ventas provocando entre un 15 y 20 por ciento de pérdidas en sus ventas. 

Para los comerciantes que venden frutas y verduras en el mercado Bicentenario, ubicado sobre periférico, los días a mitad de semana o quincena son días de grande pérdidas en los que sus ventas son hasta del más del 50 por ciento menos de lo que se vende en un día normal. 

Artículo
Recientemente en este lugar se efectuó un homicidio a plena luz del día, sin que hubiera autoridades policiales que dieran con el paradero de los responsables.
Bajan ventas y aumenta inseguridad en Mercado RepúblicaBajan ventas y aumenta inseguridad en Mercado República

"Hay días aquí, como a mitad de semana, en los que no se para la gente, nos vamos casi con lo mismo que llegamos" 

Esta condición es similar a la que se vive en otros puntos como la central de abastos, a decir del dirigente del patronato, Tomás Olivares, han tenido una caída en sus ventas a lo largo de los primeros cinco meses del año en un promedio del 15 por ciento, los días fuertes de venta se concentran en el fin de semana. 

"Es muy notorio a mitad de semana y mitad de quincena estamos registrando un 15 por ciento de pérdidas en las ventas globales, los intercambios con otras ciudades han caído, tenemos que estar buscando estrategias para que no nos golpee tan fuerte", precisó. 

El mercado dominical que conforman los mismos locatarios de la central de abastos es altamente concurrido y la misma población espera para ese día acudir a realizar sus compras al encontrar mejores costos en la venta al menudeo. 

Aunado a ello, el representante de la central de abastos consideró que la falta de movilidad que permita un fácil desplazamiento en esta zona, provoca que quienes acuden por despensa a menudeo opten por buscar otros lugares o recurran a centros comerciales por mayor facilidad. 

[email protected]

apl

Comentarios