La campaña lanzada por la organización Nuestro Centro y CANACO en la que los comerciantes ofrecieron descuentos desde un 5 hasta un 25 por ciento a quienes mostraron su dedo marcado por acudir a votar resultó exitosa, así lo refirió el presidente de la organización, Alberto Narváez Arochi, quien detalló que fueron más de 60 negocios los que se inscribieron a esta campaña, y aún durante el domingo otros establecimientos decidieron incorporarse a este tipo de promociones para elevar sus ventas.

Aunque se esperaba una mayor afluencia en los comercios, debido a la gran participación ciudadana que se registró en las urnas electorales, la actividad repuntó en alrededor de un 30 por ciento en comparación a un fin de semana normal; los principales giros que se vieron favorecidos fueron tiendas de ropa y calzado. En el caso de alimentos se logró la participación de cafeterías y pastelerías ubicadas también en el primer cuadro de la ciudad.

Aunque la mayor actividad en promociones se registró el mismo domingo, los comerciantes respetarán las promociones durante este martes y miércoles siempre mostrando el rastro del voto en el pulgar.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS