Se encuentra usted aquí

Uber presenta proceso inteligente para evitar mensajes inapropiados

La detección automática de mensajes inapropiados está en operación en México desde este mes.
Foto: Archivo. El Universal.
04/04/2019
02:48
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Uber dio a conocer el nuevo proceso de detección automática de lenguaje inapropiado en los mensajes que se envían en el chat dentro de la aplicación móvil con la finalidad de reforzar la seguridad y fomentar el respeto entre los usuarios de la aplicación.

El proceso consiste en un algoritmo que detecta de forma automática el lenguaje inapropiado en los mensajes que se envían dentro del chat de la aplicación entre usuarios y socios conductores, posteriormente los clasifica dentro de la categoría de palabras inaceptables o que generan una alerta.

La plataforma manifestó que las palabras inaceptables son todas aquellas que vulneran la integridad de la persona, por lo que estos mensajes automáticamente entran a un proceso de desactivación permanente de la cuenta, ya que de acuerdo a las Guías Comunitarias de Uber cualquier comportamiento que implique violencia, conducta sexual, acoso o discriminación deriva en la pérdida de acceso a la cuenta.

Artículo
De acuerdo a la ley la plataforma sólo podrían cobrar a través de tarjeta bancaria.
En 3 meses Uber podría estar operando legalmente en SLP: SCTEn 3 meses Uber podría estar operando legalmente en SLP: SCT

Además, las palabras que implican una alerta por usar lenguaje inapropiado generarán un aviso al usuario sobre la importancia del respeto mutuo en la aplicación.

Al respecto, Charlotte Serres, responsable de Operaciones de Seguridad y Confianza en América Latina, señaló “en este caso, anunciamos una innovación que nos ayuda a promover interacciones respetuosas y continuaremos trabajando en este sentido para mejorar los procesos y la experiencia de todos los usuarios”.

Finalmente, Uber informó que la detección automática de mensajes inapropiados está en operación en México desde este mes en las 43 ciudades donde opera la aplicación y puntualizó que se cuentan con un equipo especializado para realizar la revisión caso por caso por si existen dudas, falsos positivos o circunstancias especiales ante esta situación.

uber_int.jpg

vkc

Comentarios