Se encuentra usted aquí

Pide Coparmex apertura al diálogo democrático

Exhorta la cámara empresarial a encarar los comicios bajo un panorama informativo y poder emitir un voto razonado el próximo 1 de julio.
Compartir
Foto: Archivo
04/06/2018
04:06
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró de suma importancia que exista la suficiente información de los candidatos a ocupar distintos puestos públicos, así como la participación de los mismos en los espacios generados para exponer propuestas y proyectos de trabajo, con la finalidad de otorgar a la población las herramientas oportunas para ejercer una evaluación y valorar qué perfil es el que más conviene para el rumbo del país.

“Esto se traduce en debatir y discutir qué modelo de país resulta más conveniente para todos; que planteamientos en el orden político y económico consideramos más favorable para el país; y desde luego, que perfil deben tener los candidatos a ocupar los distintos cargos de elección popular”, puntualizó.

Artículo
Movimientos de la IP niegan proselitismo; invitan a conocer ideas de presidenciables
Empresas quieren un voto informadoEmpresas quieren un voto informado

Recordó que como parte de la responsabilidad social que este patronato asume, trabaja de la mano con otros organismos e instituciones para la creación de foros y encuentros con los candidatos para que conozcan las inquietudes no sólo del sector empresarial, sino la percepción de la ciudadanía en general.

“La Coparmex ha propiciado el diálogo y el intercambio de ideas a través de diferentes mecanismos y plataformas: hemos organizado encuentros con todos los candidatos a la Presidencia de la República y por separado, con sus equipos técnicos”, afirmó Jaime Chalita Zarur.

Sobre las contiendas en San Luis Potosí puntualizó que se está trabajando para que el ejercicio  del próximo 14 de junio, el “Debate Ciudadano”, sea una herramienta para que los electores tengan un contacto más cercano con quienes aspiran a gobernarlos, conozcan sus ideas y su temperamento público.

Artículo
Jaime Chalita Zarur detalló que el encuentro se celebrará el próximo 14 de junio, y es un ejercicio que busca dotar a la población de la información necesaria para conocer a cada uno de los candidatos.
Convocan a candidatos por la alcaldía a debatirConvocan a candidatos por la alcaldía a debatir

“Es primordial que defendamos el derecho de cada uno a la libertad de expresión, para así tener un clima de diálogo y respeto donde se propicie el intercambio de ideas”, concluyó.

[email protected]

apl

Compartir

Comentarios