Se encuentra usted aquí

Cabildean a SLP como sede de congreso AMPI 2019

La entidad se posiciona entre los destinos favoritos para celebrar el Congreso Nacional Inmobiliario para su edición 2019 que reúne a más de mil profesionistas inmobiliarios año con año.
Foto: Especial
04/07/2018
09:26
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde hace algunos meses, la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en su capítulo San Luis Potosí trabaja en el cabildeo entre las mismas asociaciones de otras entidades para que se apoye la propuesta de que el Congreso Nacional AMPI 2019 se celebre en territorio potosino, lo cual generaría una importante derrama económica y abriría la puerta a encuentros de negocios en materia inmobiliaria en el estado.

En el evento con temática de interés para quienes laboran en el sector inmobiliario en todo México participan socios locales, nacionales e internacionales.

Al respecto, Pablo Saavedra Sada, presidente local de AMPI reveló a El Universal de San Luis Potosí que se logró el apoyo de Gobierno del Estado y se buscará lo mismo con la administración pública municipal, con la finalidad de crear los escenarios e incentivos necesarios para atraer este tipo de eventos a la entidad.

Adelantó que los asociados de otros estados han visto de manera positiva la propuesta de que se celebre en San Luis Potosí, dado a su ubicación geográfica y el crecimiento por el que atraviesa, ante ello, se tienen pláticas y mesas de trabajo ya con la asociación de hoteles y la Secretaría de Turismo para presentar la propuesta ante la asamblea nacional de AMPI, con paquetes y propuestas que incluyan servicios turísticos como hoteles, recorridos por municipios como Real de Catorce, Rioverde, la Huasteca y por la capital.

A este congreso asisten más de mil profesionistas inmobiliarios, por lo que se estima como mínimo la ocupación de 400 habitaciones de hotel. Será en octubre en el marco de la edición 2018 de este congreso, que se celebrará en Oaxaca, cuando la asamblea determine si San Luis Potosí sería el escenario idóneo para su próximo encuentro.

Saavedra Sada agregó que es importante que desde las diversas cámaras y sectores se aprovechen este tipo de escenarios para atraer la mirada a la entidad, con la finalidad de detonar no sólo el turismo de negocios, sino también la apertura para que se conozca a la entidad como un importante destino para invertir en materia inmobiliaria, comercial, médica y otros.

[email protected]

apl

Comentarios