Se encuentra usted aquí

IMSS y empresarios buscan fortalecer la calidad en servicios de salud

Víctor Manuel Vázquez Zárate, delegado del IMSS, y líderes de cámaras empresariales en SLP mantuvieron una reunión.
Foto: Especial
04/09/2018
05:28
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) en San Luis Potosí, Víctor Manuel Vázquez Zárate se reunió con líderes de cámaras empresariales. En el encuentro se abordaron los principales programas y acciones que encabeza la institución en materia de modernización, mejora de infraestructura y atención integral de la salud.

Vázquez Zárate destacó la importancia del modelo preventivo para combatir las enfermedades crónicas degenerativas.

“La clave es la medicina familiar y los consultorios PrevenIMSS, donde se realizan detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad, situaciones de riesgo  para la gente como cáncer cervicouterino, cáncer de mama, enfermedades cardiacas, para lo cual se implementó la estrategia Código Infarto; llegar a tiempo como institución es nuestro máximo compromiso”, reiteró.

photo-2018-09-04-09-48-58_2.jpg

photo-2018-09-04-09-48-58.jpg

photo-2018-09-04-09-48-58_1.jpg

En la reunión coincidieron con el desarrollo que ha tenido la institución en los últimos tiempos, debido a la implementación de diversas estrategias utilizando la tecnología para facilitar y acceder a diversos trámites y servicios, entre ellas, IMSS Digital, UNIFILA, y las iniciativas orientadas a reducir tiempos de espera, hacer más eficiente el uso de quirófanos y servicios de urgencias.

Además, expuso el impacto social que representan las finanzas sanas del IMSS, las cuales han permitido la inversión en proyectos de remodelación y construcción de unidades médicas y administrativas.

“En san Luis Potosí tenemos 15 obras en proceso, con una inversión de 200 millones de pesos, con el compromiso ya de culminarlas en noviembre”. Entre ellas, mencionó las obras del Hospital General de Zona No. 1, del área de tococirugía y del Hospital General de Zona No. 2 en el área de quirófanos y hospitalización.

Por su parte, los empresarios expresaron sus comentarios sobre diversos aspectos, y de reconocimiento por la labor que ha encabezado el Seguro Social en San Luis Potosí y a nivel nacional. 

Asistieron como invitados especiales: Sergio Muñoz Martínez, presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano (ADERIAC); Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Ignacio Gómez Martínez, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI); Marco Antonio Uribe Ávila, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX); Ernesto Cortés Guzmán, Industriales Potosinas (IPAC); Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI); Taurino Galván de la Industria Restaurantera (CANIRAC); Manuel Leal Alvarado de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI); y Juan Alejandro García de León, en representación del senador Teófilo Torres Corzo.

photo-2018-09-04-09-48-59_2.jpg

photo-2018-09-04-09-48-59.jpg

photo-2018-09-04-09-48-59_1.jpg

apl

Comentarios