Entre las motivaciones de las personas que buscan trabajo en línea predominan las que corresponden al llamado “salario emocional” que comprende diferentes indicadores con variaciones entre el 77% y el 49%, de acuerdo con los resultados del estudio “Búsqueda de Empleo por Internet en México”, elaborado por la .

Entre los resultados destacan los factores que los internautas toman en cuenta para decidir aceptar un trabajo: en primer lugar, las oportunidades de desarrollo profesional (90% de los encuestados) y después el salario (81%).

Enseguida aparecen seis términos relacionados con la percepción de sus satisfactores (salario emocional): Prestaciones (77%); Balance entre trabajo y vida personal (75%); Ambiente laboral (74%); Desempeño del negocio y la Cultura y Valores organizacionales (ambos con 70%) y, finalmente, la Preparación de los mandos superiores (49%). Todos estos criterios para decidir un empleo mostraron incrementos sobre los resultados del estudio del año anterior.

Sin embargo, existen diferencias en este comportamiento al distinguir a los encuestados por grupos de edad: esta tendencia se hace evidente entre Millennials (24-37 años) y Generación Z (menores de 23 años). Pero para quienes pertenecen a los llamados Baby Boomers (más de 54 años) es más importante el sueldo, debido a que ellos ya han crecido profesionalmente y ahora buscan ser remunerados por ello.

El estudio: “Búsqueda de Empleo por Internet en México” se ha realizado por seis años consecutivos y tiene como objetivos: conocer hábitos y preferencias de los internautas mexicanos de diferentes generaciones al buscar trabajo en internet; evaluar el posicionamiento de las bolsas de trabajo en línea más utilizadas y la percepción de los usuarios sobre éstas, así como actualizar y establecer cifras comparativas sobre la información arrojada en ediciones anteriores.

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