El comercio informal es una de las principales asignaturas pendientes por las administraciones municipales de los últimos trienios, por ello, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) plantea la creación de plazas habilitadas para los comerciantes informales que no puedan solventar el pago de un local.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la CANACO indicó que mantienen reuniones con el director de comercio municipal, a quien se le ha manifestado esta propuesta.

Detalló que estas plazas serían más funcionales que direccionar a los ambulantes a mercados como se ha hecho en pasadas administraciones.

Además, se propone que se otorgue un crédito para que la adquisición de locales se pueda ir pagando por los comerciantes de forma paulatina.

“En lugar de mercados donde se les avienta como quisieron hacer en administraciones pasadas, que se hagan plazas comerciales donde puedan hacer sus ventas de forma correcta, plazas comerciales especiales que cuenten con la infraestructura para que se les dignifique, única y exclusivamente a los informales que lo hagan por necesidad”, agregó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS