A casi dos meses del conflicto laboral en la llantera Goodyear donde 47 trabajadores fueron despedidos, el secretario de organización de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), César Lara aseguró que la estabilidad laboral de las empresas no se ha visto afectada por las inconformidades de este grupo de trabajadores.

Atribuyó la problemática que surgió al crecimiento industrial con la llegada de nuevas empresas y que con éstas “lleguen nuevos sindicatos que no pertenecen a San Luis Potosí, y son ellos quienes de alguna manera crean inestabilidad”.

Refirió que las 150 empresas afiliadas a la CROM con la representación de 45 mil trabajadores no reportan ningún tipo de incidente de este tipo, ya que se mantiene la representación en la misma entidad respetando los acuerdos y en la búsqueda de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados.

“Estos conflictos son derivados de la falta de atención de quienes representan a estos trabajadores y la falta de que haya una persona atendiendo y escuchándolos en el día a día, nosotros vemos con preocupación estás situaciones, en nuestra organización estamos tranquilos sin incidentes mayores, todavía se ve a San Luis con estabilidad laboral”.

Finalmente agregó que en lo que va del año se ha presentado sólo una inconformidad por un grupo de trabajadores de una empresa por inquietudes respecto al reparto de utilidades, misma que se resolvió a la brevedad.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS