En los últimos dos años la oferta de marcas de gasolina se ha incrementado en la entidad potosina para abastecer de combustible al estado, las firmas que se encuentran en San Luis Potosí son Pemex, Mobil, Total, BP, OxxoGas, Soriana Gas, Repsol, Costco Gas, Shell y Gulf.

En entrevista, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dijo que la entidad, con el crecimiento de los últimos años, se ha convertido en un importante polo de atracción tanto para empresas del sector industrial, de servicios, turismo, inmobiliario y otros.

Asimismo, el sector de comercialización y distribución de hidrocarburos líquidos se ha visto fortalecido aumentando la presencia de marcas en el estado, agregó que el interés de los empresarios de este sector crece por traer nuevas marcas, lo cual beneficia a los usuarios ya que se incrementa la competitividad en la calidad de productos y el precio de los mismos.

Puente Orozco recordó que en México existen más de 50 marcas, y en los próximos años las 40 que restan podrían estar llegando a San Luis Potosí.

“Es un tema de oferta y demanda, podemos esperar que lleguen las 50 marcas; los propios dueños y empresarios estarán decidiendo que marcas son las que les conviene invertir”, expresó.

La marca más reciente en instalarse en San Luis Potosí es Shell con un proyecto de crecimiento no sólo en la zona metropolitana, sino en todo el interior del estado.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS