Se encuentra usted aquí

Informalidad laboral crece 2 puntos en SLP

Esto posiciona al estado en el semáforo amarillo con un índice menor o igual a la media nacional que es del 51.9 por ciento.
Foto: EL UNIVERSAL
06/12/2018
03:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a que San Luis Potosí en los últimos dos trimestres se ha posicionado como la segunda economía más dinámica del país, también registra un aumento en la informalidad laboral.

Conforme a los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el periodo del tercer trimestre del 2017 al tercer trimestre del 2018 la entidad pasó de tener 47.7 de informalidad a 49.4 por ciento de la población económicamente activa.

Esto posiciona al estado en el semáforo amarillo con un índice menor o igual a la media nacional que es del 51.9 por ciento. La meta es disminuir el número de trabajadores informales incrementando así los empleos formales generados

Artículo
La entidad potosina se encuentra dentro de los doce estados que registran un porcentaje mayor al que se tiene a nivel nacional en pobreza laboral.
Registra SLP 46.7% en pobreza laboral Registra SLP 46.7% en pobreza laboral

La entidad potosina hasta este tercer trimestre del año en curso acumula la generación de 17 mil 659 empleos formales, la meta anual es alcanzar los 19 mil 275 nuevos empleos formales.

La productividad laboral posiciona al estado en el semáforo rojo con un índice menor a nivel nacional, aunque tuvo un crecimiento de 5 puntos pasando de 156 pesos a 161 pesos producidos por hora trabajada, la media nacional es de 163 pesos. 

[email protected]

vkc

Comentarios