Se encuentra usted aquí

Octubre, mes con más robos a transportistas

Los transportistas han sufrido 65 robos, de los cuales 35 han sido perpetrados con violencia.
Foto: EL UNIVERSAL
07/12/2018
03:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El mes de marzo se había posicionado como el mes más violento y sufrido para el sector transportista en la entidad potosina, registrando 53 robos denunciados, no obstante, el mes de octubre superó la estadística alcanzando 65 robos a transportistas, de los cuales 39 fueron con violencia y 26 sin agresiones a los operadores.

Cifra que significa un incremento de casi un cien por ciento del indicativo de inicio del año en curso. Lo anterior conforme al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En enero del presente año se denunciaron 38 robos, mientras que el mes con menos delitos de este tipo fue febrero con 32 atracos.

Artículo
Raúl Pérez Mendoza señaló que la situación crítica para los transportistas se vive en el estado de Michoacán, en donde los choferes tienen que pagar cuotas para circular de forma segura por las carreteras del estado.
Ante inseguridad en carreteras, transportistas abandonan empleosAnte inseguridad en carreteras, transportistas abandonan empleos

Las cifras mantienen en alerta al sector transportista, principalmente de carga, ya que existen trayectos como la zona industrial que se convierten en focos rojos por la presencia de bandas delictivas.

Raúl Torres Mendoza, dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C, (AMOTAC), mencionó que aunque las carreteras de la entidad no han llegado al índice delictivo como el de otros estados, se mantiene comunicación y coordinación con las fuerzas policiales para poder actuar de manera inmediata en caso de ser necesario por algún incidente.

Recordó que durante este 2018 han sido constantes los casos de robo no sólo de mercancía sino de los propios tractocamiones.

[email protected]

vkc

Comentarios