Horacio Tobías Gómez, presidente estatal de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), reveló que a la fecha no se tiene el conteo de cuántos atracos se registraron durante el 2018 a estaciones de carga de combustible, sin embargo, dijo que se tiene una percepción de que incrementó el número de robos en comparación al 2017.

Los empresarios del sector gasolinero ante la incidencia de este tipo de delitos han implementado nuevas estrategias de seguridad para evitar estos sucesos, o bien, tener respuesta inmediata por parte de las corporaciones de seguridad.

La directiva de Onexpo mantiene comunicación permanente con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de seguridad a estos puntos que han sido vulnerados.

"Sí estuvo alto el número de incidentes, en los últimos meses se ha tenido muy buenos resultados, de noviembre a la fecha hemos tenido ya respuesta inmediata, tenemos el caso más reciente donde se atrapó a los implicados que se llevaron la caja de seguridad de la gasolinera", agregó.

Señaló que algunas estaciones han fortalecido sus esquemas, duplicando las cámaras de vigilancia, así como la instalación de botones de pánico en cajas de seguridad, los cuales están direccionados a las autoridades y cuentan también con GPS que permita su fácil ubicación en caso de robo.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS