Se encuentra usted aquí

Xavier Nava asiste a encuentro con Industriales Potosinos

Los empresarios coincidieron en la necesidad de que el Ayuntamiento capitalino redefina las tareas y competencias de la dirección de Desarrollo Económico, por lo que solicitaron al candidato trabaje en ese tema, en caso de resultar electo.
Foto: El Universal San Luis Potosí
08/06/2018
11:55
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante un encuentro con Industriales Potosinos (IPAC), el candidato por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Xavier Nava Palacios se comprometió a crear un modelo de vinculación para que empresarios, industriales y distribuidores potosinos fortalezcan sus lazos comerciales en la región. 

Los empresarios coincidieron en la necesidad de que el Ayuntamiento capitalino redefina las tareas y competencias de la dirección de Desarrollo Económico, misma que se ha enfocado en temas de competencia federal, ante ello, Nava Palacios enfatizó que se trabajará de manera conjunta con los órganos empresariales para ser un facilitador con el sector empresarial y los emprendedores puedan ser canalizados con las instituciones necesarias para el apoyo monetario de cada proyecto en desarrollo. 

Artículo
Leonel Serrato candidato a la alcaldía municipal y Paloma Aguilar aspirante a diputación federal presentaron sus propuestas de trabajo.
Candidatos de Morena se reúnen con Industriales PotosinosCandidatos de Morena se reúnen con Industriales Potosinos

Los industriales solicitaron que se retome la comunicación y participación de éste y otros organismos, ya que las funciones de la dirección de Desarrollo Económico no han dado los resultados que el sector productivo de San Luis Potosí espera, a consecuencia de que se ha enfocado a otras funciones. Además se acordó que IPAC, en conjunto con otros gremios, estarán haciendo propuestas para el perfil que ocupe la dependencia en caso de que el voto favorezca a Nava Palacios. 

El candidato comentó que tras escuchar al sector empresarial desde los diferentes órganos como Canacintra, CMIC, IPAC, CANACO, Canirac y otros; las necesidades generales son en materia de seguridad, corrupción y movilidad, mismas dolencias de la población en general. Y de manera más particular como sector productivo se ha detectado la carencia de una buena relación con la autoridad municipal para facilitar todo lo competente a trámites, licencias y permisos de operación. 

"De lo que se trata es de generar empleos y una economía que crezca y nos ayude a disminuir las diferencias económicas, todo lo que tiene que ver con los trámites y la iniciativa que estaremos presentando de mejora regulatoria".

Los empresarios agradecieron la participación de los candidatos de Acción Nacional y pidieron que en caso de resultar electos asuman los compromisos adquiridos durante las campañas.

Artículo
El candidato aceptó el compromiso de definir un plan estratégico bajo la jerarquización de prioridades para devolver la grandeza a cada calle y plaza de la zona centro de la ciudad capital.
Locatarios piden a Nava rescatar el Centro HistóricoLocatarios piden a Nava rescatar el Centro Histórico

[email protected]

apl

Comentarios