El acuerdo comercial que México ha logrado con Estados Unidos y Canadá no obstaculizará la relación que el país ha construido y fortalecido con países orientales, aseguró Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien además rechazó que el tratado pueda entorpecer o limitar nuevas inversiones originarias de China.

Recordó que San Luis Potosí continúa en la pugna con Nuevo León por una importante inversión del sector automotriz, y se espera pueda ser la entidad potosina la que resulte favorecida.

"Seguimos recibiendo empresas chinas, son inversiones privadas y la mayoría trabajan con el gobierno. Estamos muy cerca de cerrar una negociación con una empresa del sector automotriz esperamos que sea San Luis y no Nuevo León".

En este sentido, cabe destacar que desde el 2017 la armadora china Great Wall Motor, el segundo mayor fabricante de autos en China, reveló su intención por invertir en el país, entrando San Luis Potosí en los principales estados con interés junto con Nuevo León.

Asimismo, la disputa por la inversión de la armadora de autos china BAIC posicionaba al estado potosino entre los de mayores posibilidades, al contar con un terreno (el que dejó la armadora Ford) equipado y con las condiciones y capacidad de recibir un proyecto  de esta tamaño.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS