San Luis Potosí posee una gran ventaja por su ubicación geográfica que conecta directamente y a distancias cortas con destinos en toda la zona del bajío, creando además de un corredor industrial un corredor turístico, que se ha consolidado como los preferidos destinos sin playa para los encuentros de negocios y visitas de descanso.

Ante el crecimiento industrial por el que atraviesa la entidad potosina, el sector inmobiliario ha tenido que explorar una nueva arista, buscando que las estancias de los visitantes sean más duraderas y constantes a través de un turismo inmobiliario en las cuatro regiones del estado.

Al respecto, Pablo Saavedra Sada, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) reconoció que esta es una gran área de oportunidad para este sector; la zona Huasteca y el municipio de Rioverde pueden ser ideales para asentar complejos estilo campestres como una opción para quienes buscan adquirir un inmueble lejano a la ciudad para los días de descanso, ofreciendo la cercanía con parajes naturales y práctica de deportes acuáticos extremos y recorridos a sitios históricos.

La zona centro también tiene mucho que ofrecer por la ruta tierra adentro, aunque para lograrlo, el presidente de AMPI indicó que se requiere de un trabajo fuerte por parte de los tres órdenes de gobierno e instituciones especialistas para obtener un lugar limpio, seguro y ordenado en el que se pueda transitar tranquilamente. Reconoció que el Centro Histórico de la ciudad cuenta con una gran capacidad incluso para superar el turismo inmobiliario que distingue a San Miguel de Allende.

“Si hay un trabajo serio fuerte y entre los tres niveles de gobierno, sobre todo municipal, podríamos aspirar a llegar a algo similar de lo que tiene san Miguel de Allende, con un Centro Histórico ordenado, limpio, sin ambulantaje, porque esto es un gran problema, si trabajamos en equipo podríamos lograr mucho más, tenemos un centro mucho más grande y bonito que el de San Miguel”, agregó.

Saavedra Sada puntualizó que la AMPI en los próximos meses estará trabajando fuertemente para impulsar esta nueva ventana inmobiliaria, para ello se trabajará de la mano con CANACO, Nuestro Centro, Canadevi, Ayuntamiento, Colegio de arquitectos, Colegio de valuadores, entre otros.

Actualmente los principales destinos que se posicionan en el ranking del turismo inmobiliario son los que cuentan con playa como: Cancún, Mazatlán, Vallarta y Los Cabos, aunque los sitios con centros coloniales y una gran contenido en riqueza histórica y cultural están siendo un nuevo atractivo por turistas locales y extranjeros, entre estos se encuentran Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, San Miguel de Allende y Zacatecas.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News