Se encuentra usted aquí

Empresas habilitarán dormitorios para trabajadores foráneos

Las grandes empleadoras de la zona industrial en San Luis Potosí trabajan de la mano con desarrolladores de vivienda para la construcción de dormitorios para trabajadores que no vivan en la entidad.
Foto: EL UNIVERSAL
10/01/2019
03:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Como parte de las estrategias que implementan las empresas para completar las plantillas laborales y acabar con el déficit de mano de obra, trabajan de forma coordinada en la detonación de dormitorios en la zona industrial.

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en San Luis Potosí (Sedeco), detalló que este proyecto es realizado por la iniciativa privada, la dependencia estatal es facilitadora y junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llegan a este tipo de oportunidades a los municipios del interior del estado con mayor tasa en desempleo.

Reveló que "un par de empresas" ya están construyendo vivienda en sitios cercanos a los puntos de trabajo, y éstas fungirán como dormitorios con las características para que los trabajadores puedan llegar sin preocupaciones desde su municipio a una vivienda digna.

Artículo
Este espacio beneficiaría a 500 trabajadores foráneos y ofrecerá servicios básicos como dormitorios, comedor, cocina y baño.
Por definir ubicación de dormitorios para trabajadores foráneos Por definir ubicación de dormitorios para trabajadores foráneos

Para este proyecto, las empresas que encabezan el trabajo estarían dispuestas a pagar la renta de las estancias temporales en lo que los trabajadores se acreditan a un fondo como Infonavit.

Ambas dependencias mantienen diálogos con los alcaldes de los municipios de la zona Huasteca para conjuntar esfuerzos y que la población que así lo desee pueda acceder a un trabajo en la zona industrial de la zona metropolitana y contar con una vivienda temporal.

Refirió que esto sería un gran paso para abatir el déficit de mano de obra en la zona industrial, y a su vez, brindar empleo a un alto número de jóvenes que en zonas como la Huasteca se mantienen en el desempleo o informalidad laboral, pues son casi 23 mil jóvenes en edad laboral que podrían aspirar a algún puesto de estos que se están requiriendo en la industria manufacturera y de estos, hay casi tres mil jóvenes en áreas técnicas relacionadas con la manufactura que se encuentran en el desempleo en los municipios diversos del estado.

[email protected]

Comentarios