Se encuentra usted aquí

¿Te quedaste sin gasolina? Tu seguro de auto puede ayudarte

Además de las acciones comunes que se realizan al manejar, hay otras que provocan que el combustible se agote y para evitarlo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones
Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
10/01/2019
03:12
El Universal
-A +A

El desabasto de gasolina en diferentes puntos del país ha comenzado a ocasionar preocupación entre los automovilistas, quienes han recurrido a comprar de manera extraordinaria y llenar el tanque; sin embargo, esto puede tener una solución si en el seguro de tu coche cuentas con asistencia vial.

“Si tu auto se queda sin gasolina, hay coberturas de asistencia vial que te apoyan en abastecimiento de emergencia, pero sólo si se indica en la póliza, por lo general el envío es gratuito aunque está limitado a cinco o 10 litros”, comentó Iván Hernández, director de operaciones de Coru.com

Para despejar las dudas, la plataforma brinda las siguientes recomendaciones ante cualquier imprevisto de quedarte sin gasolina a mitad de camino, o en caso de que no encuentres combustible en las diferentes gasolineras.

*Usar la asistencia vial del seguro de auto: Si en la póliza se indica que tienes contratada la cobertura de asistencia vial, puedes solicitar a la aseguradora el envío de gasolina. Si bien el envío no tiene costo, el precio del combustible deberá ser cubierto por el asegurado con un límite entre los cinco y 20 litros, según el contrato.

*Revisar restricciones del seguro de auto y la asistencia vial: Generalmente, esto aplica para automóviles no mayores a 20 años, pero en otras aseguradoras, la antigüedad del automóvil para tener el servicio no importa. En ocasiones la cobertura adicional no está incluida en el seguro de auto, lo cual puede ser un servicio con un costo extra.

*Averiguar otro tipo de seguros de asistencia vial: Hay seguros ligados a tarjetas de crédito departamentales y de telefonía fija que brindan el servicio de asistencia vial. Si eres tarjetahabiente de alguna tienda departamental o de un banco puedes verificar si en tu contrato cuentas con ese servicio, o poder solicitarlo con un costo adicional.

*Revisa qué gasolina es la adecuada para tu automóvil: La gasolina Premium es de mayor octanaje y provoca menores daños al motor de tu automóvil; generalmente este tipo de combustible es adecuado para motores recientes lo cual mejora su rendimiento. En cambio, si tu automóvil está diseñado para un octanaje bajo, usar otra gasolina no garantiza un mejor rendimiento.

Además de las acciones comunes que se realizan al manejar, hay otras que provocan que el combustible se agote y para evitarlo, Coru.com recomienda lo siguiente:

 

*No usar el aire acondicionado por más de 15 minutos.
*Mantener una velocidad constante.
*No dejar el vehículo encendido, aunque esperes dos minutos.
*No forzar la marcha.
*Inflar bien los neumáticos para evitar el desgaste.
*Hacer uso de aditivos para para mejorar la combustión al momento de cargar gasolina.
*Realizar el servicio de afinación y mantenimiento al motor.

Comentarios