Se encuentra usted aquí

Reducirán presencia de ambulantes para este 14 de febrero

Administración anterior otorgaba más de 200 permisos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
10/02/2019
02:54
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha decidido reducir el número de permisos otorgados a comercios ambulantes para establecerse en calles del Centro Histórico con motivo de las celebraciones del 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, así lo informó el director de Comercio municipal, Gabriel Andrade Córdova.

El funcionario recordó que la administración anterior otorgaba más de 200 permisos y sin tener mayor control sobre los mismos con un afán más recaudatorio y sin importar la afectación que pudieran tener los comercios establecidos, por lo que ahora se decidió solo otorgar 74 permisos y se revisará rigurosamente que solo se expendan productos exclusivamente alusivos a la celebración.

Detalló “solo podrán vender flores, chocolates y peluches, cuestiones referentes a la fecha y los permisos solo tendrán vigencia los días 13 y 14 de febrero con la limitación que solo podrán instalarse en la explanada frente al Teatro de la Paz y en la Alameda Juan Sarabia”.

Dijo además que los inspectores de la Dirección de Comercio estarán muy vigilantes de que se respeten los lugares asignados para no entorpecer el paso peatonal, vehicular ni de personas con discapacidad al bloquear rampas para sillas de ruedas, y en especial ahora se buscará que no estén cerca de los comercios establecidos para no afectarlos.

Subrayó que esta última medida fue resultado del diálogo y las buenas conversaciones que se han tenido con las cámaras de comercio de la entidad, y recalcó que los ambulantes que no atiendan estos señalamientos se harán acreedores a las sanciones establecidas en la propia ley.

 

apl

Comentarios