Se encuentra usted aquí

Industriales piden vuelos que conecten a EU

Desde el sector industrial se mantiene también la colaboración en la búsqueda de nuevas rutas aéreas a destinos como Detroit, Chicago y Los Ángeles.
Foto: Especial
10/08/2018
05:26
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector industrial se mantiene también a la expectativa de que se logren consolidar nuevos vuelos internacionales, la principal demanda es hacia el norte y la costa oeste de los Estados Unidos.

Artículo
En entrevista, Gustavo Puente Orozco reconoció que la oferta aérea con la que cuenta el aeropuerto de la entidad se ha visto superada por ciudades que registran un menor índice de crecimiento en comparación con SLP.
Aerolíneas abrirán ruta directa a TolucaAerolíneas abrirán ruta directa a Toluca

En entrevista, el líder industrial y vicepresidente de la Canacintra en San Luis Potosí, Gerardo Bocard Meraz comentó que el crecimiento del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga está dentro de lo proyectado con un crecimiento paulatino y un importante repunte en los vuelos nacionales como en los cuatro vuelos internacionales; dos a Dallas y dos a Houston.

Desde el sector industrial se mantiene también la colaboración en la búsqueda de nuevas rutas aéreas a destinos como Detroit, Chicago y Los Ángeles.

Detalló que las aerolíneas buscan verse favorecidas con la apertura de nuevas rutas, pidiendo que gobierno garantice y compre el lleno de los vuelos, sin embargo, dijo no es necesario ya que la demanda actual mantiene llenos totales

Artículo
El presidente de la cámara empresarial Alejandro Pérez Rodríguez detalló que se mantiene un acercamiento con la Secretaría de Turismo con la finalidad de conocer los avances sobre las gestiones de nuevas rutas aéreas en el aeropuerto Ponciano Arriaga.
Tiene SLP atraso en rutas aéreas: CANACOTiene SLP atraso en rutas aéreas: CANACO

“San Luis si necesita gestiones para las aerolíneas, pero estas quieren aprovechar que les aseguren un número de pasajeros para poder establecer su vuelo a SLP, como en años atrás donde el gobierno accedió y garantizó un número de pasajeros por vuelo y si no se llenaba el gobierno aportaba los lugares, pero ahora ya van llenos y es casi imposible encontrar un lugar a la mera hora”, ahondó.

Confío en que en mediano plazo las autoridades logren la llegada de nuevas rutas, dijo que aunque se viene trabajando en esto desde el año pasado, no es fácil concretar un nuevo vuelo y las aerolíneas deben aprovechar el crecimiento de la entidad y esta oportunidad con la expansión del aeropuerto.

“No hemos podido ampliar la pista del aeropuerto pero si la terminal, la aerolíneas deben verlo como una oportunidad de negocio, y conforme haya más competencia vienen mejorías en los precios”, finalizó.

[email protected]

apl

Comentarios