Se encuentra usted aquí

Prevén visita de 40 mil turistas por Xantolo

Se proyecta que la celebración del Día de Muertos en la Huasteca potosina deje una derrama económica de 30 millones de pesos en los días que abarcan las festividades.
Foto: Archivo El Universal
10/10/2018
04:16
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Secretaría de Turismo del Estado arrancó con la promoción de los atractivos que ofrece San Luis Potosí en el marco de las festividades de Día de Muertos.

Juventina Molina Domínguez, directora general de operación turística detalló que desde el próximo 20 de octubre, a través de internet, se podrá consultar el programa completo en el que se incluyen los festejos de los 20 municipios que participan en esta tradición.

“La campaña empezó  en la Ciudad de México, invitando a visitar las festividades de Xantolo que se celebran en la Huasteca potosina”.

Se proyecta que esta celebración en la Huasteca potosina deje una derrama económica de 30 millones de pesos.

Destacó que en estos días los más grandes atractivos de dicha zona son la dedicación y devoción que los habitantes ponen a cada uno de sus altares, celebrando a quienes se han ido; asimismo es una excelente oportunidad para degustar la gastronomía de la región en esta importante temporada.

“Se producen muchos frutos, flores y hierbas que se pueden consumir, es muy atractivo”.

Aseveró que existe coordinación con las distintas corporaciones de seguridad y Protección Civil para que las fiestas se desarrollen en un ambiente favorable.

 [email protected]

apl

Comentarios