A escasos días de que inicie el programa de descuentos generalizados el Buen Fin en su edición 2018, los comerciantes del centro histórico se preparan para las compras previas a la temporada decembrina. El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi detalló que las expectativas generales no son tan alentadoras, pues el alza en productos como el combustible, canasta básica y servicio de electricidad derivan en menor poder adquisitivo, lo cual termina traduciéndose en menos ventas para el sector comercial.

“Queremos ser cautelosos porque no podemos tener altas expectativas si se repiten los 90 mil mdp sería positivo pero los incrementos en los servicios públicos del gobierno federal se han incrementado muy significativamente y esto hace que compren menos”, agregó.

Los descuentos que estarán ofreciendo los comerciantes del centro oscilan entre un 10 a 60%, esto, dependiendo de cada establecimiento; la expectativa en general es un incremento del 5% en relación al año pasado.

Se prevé que en esta edición participen al menos 800 comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad. El dirigente colercial además garantizó que los descuentos que se manejarán son reales y serán respetados pues actualmente existen diversas herramientas a través de las cuales los usuarios pueden verificar y hacer comparaciones previas.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS