El periodo vacacional de fin de año provoca que se eleve el consumo de gasolina, lo que en diversas ocasiones ha provocado el desabasto del combustible durante el cierre e inicio de año. En este sentido, el presidente de Onexpo, Roberto Díaz de León, garantizó que la entidad potosina no sufrirá desabasto como hace un par de años, por lo que conminó a los usuarios a no realizar cargas de pánico y continuar con su consumo habitual conforme a sus necesidades.

Explicó que Pemex como otras marcas que están importando gasolina se han preparado con antelación para atender la demanda estacional que se genera por la temporada.

Ahondó que el caso particular de hace unos días en el Valle de Toluca y en Morelia, donde se presentó un desabasto de gasolina en más de la mitad de las estaciones de servicio, se originó por un problema meramente de logística.

Respecto al caso particular de San Luis Potosí afirmó que Pemex ya ha garantizado el abasto de combustible para las próximas semanas.

“Ya hemos hablado con Pemex y se ha garantizado el abasto, entonces ¿qué podría llegar a suceder para que se presentara un problema?, pues que hubiera un huracán y que no llegara producto al puerto de Tampico, la gasolina que viene a San Luis Potosí tiene su origen en Madero, entonces si algo así sucediera, o que hubiera un problema en las vías del ferrocarril o un deslave que tapara el paso, eso pudiera interrumpir en que llegue el producto y eso sería un poco complejo para las terminales de servicio”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS