Se encuentra usted aquí

Desconoce SEDECO proyecto de tren turístico en SLP

Gustavo Puente Orozco recalcó que ésta iniciativa debe presentarse de forma seria y bajo los análisis correspondientes para evaluar si es un proyecto factible o no.
Foto: EL UNIVERSAL
11/01/2019
03:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, desconoció el proyecto de habilitar un tren turístico en la zona Huasteca de San Luis Potosí.

Pese a que los impulsores del proyecto han asegurado que las dependencias estatales como la Secretaría de Turismo y la misma SEDECO estarían interviniendo para presentar el proyecto a la concesionaria de la vía Kansas City Southern, el funcionario estatal aseguró que a la fecha no se ha presentado esta iniciativa, así como no ha existido ningún acercamiento para presentar bajo qué condiciones operaría la ruta y los municipios por los que pasaría este tren.

“No tenemos conocimiento, tendríamos que ver de qué se trata, pero no nos hemos metido ni nos han invitado; desconocemos la postura de Kansas porque no se ha tocado el tema, tenemos muy buena relación con la empresa y cuando lo pidan con gusto lo estaremos haciendo”.

Artículo
Para la operación del ferrocarril desde San Luis Potosí hasta Tampico requeriría una inversión de al menos 100 millones de pesos.
En análisis proyecto de tren turístico en SLPEn análisis proyecto de tren turístico en SLP

Puente Orozco destacó que la administración estatal está con la mejor disposición para impulsar cualquier proyecto de infraestructura que sea viable, sin embargo, recalcó que ésta iniciativa debe presentarse de forma seria y bajo los análisis correspondientes para evaluar si es un proyecto factible o no.

Cabe recordar que este proyecto es impulsado por empresarios de la Huasteca potosina que plantean habilitar la ruta San Luis -Tampico y presuntamente existe ya un inversionista interesado en aportar al menos 150 millones de pesos de los 250 que se estiman se requieren en total.

[email protected]

vkc

Comentarios