Se encuentra usted aquí

Arrancan obras de modernización de la Central de Abastos

En la primera etapa se estarán invirtiendo siete millones de pesos con participaciones federales, estatales y del propio patronato.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/02/2019
02:28
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este lunes dieron inicio las obras de la primera etapa para la modernización de la Central de Abastos en San Luis Potosí con una inversión de siete millones de pesos.

El proyecto es apoyado con participaciones federales, el año pasado a través del INADEM se logró la aportación de tres millones de pesos, dos millones más recurso estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y los dos millones restantes siendo solventados por el patronato de la Central de Abastos.

El representante de los locatarios, José Luis Olivares, detalló que en esta primera etapa se trabajará en la reposición y repavimentación de las 20 hectáreas de la zona comercial, así como reconstrucción de rampas y escaleras y la conexión de andadores y circuitos.

Artículo
Con una inversión de siete millones de pesos arrancarán las obras de esta zona comercial.
Por arrancar modernización en Central de AbastosPor arrancar modernización en Central de Abastos

Añadió que en mucho tiempo ésta zona no ha recibido el mantenimiento que necesita y eso ha provocado múltiples accidentes en las maniobras de carga y descarga.

“Arrancamos con las rampas y escaleras porque no tienen la pendiente ni los peraltes para que se realicen maniobras correctas, la gente ha tenido muchos accidentes porque bajan toneladas en estas rampas y por las malas condiciones hay accidentes”.

Se hará la repavimentación de concreto desde la calle 6a hasta avenida Ricardo B. Anaya.

Artículo
Tomás Olivares pidió licencia por seis meses; queda en el cargo su hermano José Luis Olivares Flores.
Patronato de la Central de Abastos cambia de dirigentePatronato de la Central de Abastos cambia de dirigente

El tiempo estimado para la ejecución de la obra son once meses, aunque se espera queden concluidas en un plazo menor.

Se iniciará con las obras de rampas y escaleras para evitar complicaciones en las vialidades, posteriormente se trabajará también con la Dirección de la Policía Vial, conforme se vaya avanzando, para coordinar en caso de ser necesario cierres viales.

La Central de Abastos alberga a 600 locatarios y genera más de cinco mil empleos, además de tener relación comercial directa con otros estados y los 58 municipios.

[email protected]

vkc

Comentarios