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Capacitan a comercios para atender a mujeres en situaciones de riesgo

Personal será capacitado para detectar y atender situaciones de riesgo de mujeres que transitan en la vía pública.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
11/02/2019
02:45
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
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Tras la campaña #NiUnaMenos que surgió en redes sociales impulsada por la iniciativa privada, los establecimientos comerciales en San Luis Potosí trabajan de manera coordinada con autoridades de Seguridad Pública municipal y del estado, con la finalidad de que el personal de los comercios cuente con la capacitación para atender cualquier situación de riesgo.

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La campaña que ofrece llevar a las mujeres a su hogar en caso de enfrentar una situación de riesgo ha tenido gran auge entre el sector restaurantero.
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En entrevista la vicepresidenta de la organización Nuestro Centro, y consejera de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandrina Cedillo, detalló que existe gran preocupación por las condiciones de violencia que viven las mujeres en el estado y por ello desde hace años se han adecuado las condiciones tanto laborales como en servicio para este género.

Explicó que se  adoptaron medidas de seguridad como reducir las horas de jornadas laborales, cerrando los establecimientos hasta media hora más temprano y brindar servicio de transporte a sus colaboradores; además cuando alguna de las mismas aborda algún servicio de transporte se da seguimiento teniendo comunicación en todo momento con ellas para corroborar que lleguen con bienestar hasta su destino.

“De manera interna tomamos las medidas pero no de ahora sino de cuando empezó hace años, ahora cerramos a las 8 porque por los protocolos para proteger a nuestro equipo de trabajo, la Alerta de Género no está funcionando porque no se comprometen”, declaró.

En este sentido dijo que la iniciativa privada emprende acciones para que las mujeres en cualquier lugar se sientan a salvo.

Finalmente opinó que la Alerta de Género no está funcionando por la propia falta de voluntad de las autoridades, pues destacó que la campaña que fue impulsada por la iniciativa privada ha tenido mayor tacto y ha logrado un mayor alcance que las instituciones dedicadas a la prevención de la violencia contra las mujeres.

Adelantó que en próximos días tanto la CANACO como Nuestro Centro lanzarán una campaña integral para impulsar la seguridad de las mujeres en la vía pública.

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apl

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