Se encuentra usted aquí

Floristas se preparan para repunte por Día de San Valentín

Rosas, girasoles, gerberas, tulipanes y orquídeas entre las más vendidas por el día del amor y la amistad.
Foto: Archivo. El Universal.
11/02/2019
04:09
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El 14 de febrero, día conocido como el día para celebrar el amor y la amistad, es una de las fechas más favorecedoras para las florerías, el señor Gabino Arellano, locatario del mercado Hidalgo, relata que la tradición no se ha perdido y ese día entre los regalos más buscados son las flores como rosas, girasoles, gerberas, tulipanes y orquídeas, aunque la tendencia cada año va a la baja en un diez por ciento.

“Las ventas cada año van abajo del diez por ciento, aunque comparado con las ventas regulares existe un aumento de alrededor del 30 por ciento”.

Artículo
El sector restaurantero y establecimientos comerciales esperan que las ventas repuntan de un 20 hasta un 50 por ciento.
Se preparan comerciantes para el "Día del amor y la amistad"Se preparan comerciantes para el "Día del amor y la amistad"

La venta informal de artículos alusivos al Día de San Valentín causa severas afectaciones a la actividad de los locatarios establecidos formalmente, según dijo el florista.

Para evitar verse afectados lo menor posible las florerías se adaptan a las nuevas tendencias con servicios a través de las redes sociales con ramos desde los 100 hasta 500 pesos o más, según la preferencia del cliente.

[email protected]

vkc

Comentarios