Se encuentra usted aquí

70% de las empresas en SLP son incluyentes

Durante 2018, el Servicio Nacional de Empleo brindó 110 mil atenciones de las cuales se lograron 30 mil colocaciones en empleo formal a través de las 39 ferias del empleo que se celebraron en el año.
Foto: Archivo. El Universal.
12/01/2019
02:55
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La inclusión laboral es un tema que se ha estado impulsando a través de las dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y la propia iniciativa privada, se estima que en la industria manufacturera en los últimos tres años se han dado significativos pasos en crear conciencia en las compañías para incluir en sus plantillas laborales a sectores como adultos de la tercera edad, personas con discapacidad y ex convictos.

En el 2018, el Servicio Nacional de Empleo brindó 110 mil atenciones de las cuales se lograron 30 mil colocaciones en empleo formal a través de las 39 ferias del empleo que se celebraron en el año.

Artículo
Actualmente en San Luis Potosí se estima que existe una población total de 48 mil 190 habitantes con discapacidad, las cuales se enfrentan a serias dificultades como la integración a la vida laboral.
Es momento de erradicar la discriminación a la discapacidad: ONG’sEs momento de erradicar la discriminación a la discapacidad: ONG’s

No obstante, se sigue trabajando para llegar a las empresas que no tienen aún políticas de inclusión laboral. Héctor Andrade Ovalle, director general de empleo, afirmó que las empresas de talla mundial son las que muestran mayor interés y adoptan constantemente nuevas estrategias para la inclusión laboral, pues son sometidas a altos estándares de calidad entre los que está ser socialmente responsable.

Consideró que donde existe una gran oportunidad y reto por generar conciencia es en el sector de turismo, comercio y servicios, ya que aunque en muchos lugares se hacen contrataciones a estos sectores vulnerables no existen políticas específicas para que se dé el paso incluso de la modificación de las compañías para que en caso de contar con alguna persona con discapacidad pueda desenvolverse sin complicaciones.

[email protected]

vkc

 

Comentarios