Se encuentra usted aquí

Durante Cuaresma aumenta gasto de comida

Los productos marinos más costosos son los camarones de 180 pesos el kilo, la mojarra de 182 pesos por kilo y el pescado sierra en 168 pesos.
FOTO: ESPECIAL
12/02/2018
04:20
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En temporada de Cuaresma puede incrementar el gasto de la comida si se consumen exclusivamente productos del mar, que comúnmente aumentan su precio alrededor de 30 por ciento en dicho período.

De acuerdo a las amas de casa, algunos de los platillos más comunes de la temporada que está por iniciar son: filete de pescado, camarones en cualquiera de sus presentaciones, capirotada, mariscada, caldo de pescado o camarón.

"Con pescado te sale alrededor de 150 a 200 pesos para más o menos unas cinco o seis personas y ya si lo combinas con las lentejas que sale mucho más económico", explicó una ama de casa que acudió al mercado para preparar el primer platillo de esta temporada, el próximo miércoles de ceniza”.

Sin embargo, las opciones de alimentación no se reducen únicamente a los pescados y mariscos, las amas de casa siempre tienen un sinfín de opciones que no representen un gasto extra, elaborados a base de nopales, acelgas, atún, lentejas, o papas.

" Yo hago pipián con nopalitos, tortitas de camarón, qué es lo común que se hace en esta cuaresma,  por ejemplo mole también o pastel azteca, nopales en salsa roja, tortitas de verdura, tortitas de papa croquetas de atún, caldo de pescado,  filete a la diabla o a la veracruzana", expresó Victoria, la encargada de una cocina económica.

Los productos marinos más costosos son la mojarra que tiene un precio de más de 182 pesos por kilo, el pescado sierra en 168 pesos, los camarones de 180 pesos el kilo. Mientras que las lentejas, habas, nopales u otro tipo de verduras no superaran los 30 pesos por kilo.

vkc

Comentarios