Se encuentra usted aquí

Se mantienen precios de productos de la canasta básica

La nueva canasta básica incluye carne de res, pollo, puerco, pescado seco, huevo, agua purificada, frutas, verduras, algunos granos, semillas y deshidratados.
Foto: Archivo. El Universal.
12/02/2019
12:13
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Central de Abastos no ha registrado incrementos en el precio de los productos que fueron añadidos por el gobierno federal a la canasta básica.

Al respecto, José Luis Olivares, presidente del patronato de la Central de Abastos, dijo estar confiado en que la nueva canasta básica que operará a través de las tiendas "SEGALMEX" no afectarán ni disminuirán la comercialización de productos en este sitio.

Refirió que la Central de Abastos tiene tratos comerciales, además de los 58 municipios, con distintos estados, esto por la calidad y costos accesibles y costeables que se manejan en productos de campo y abarrotes. 

Artículo
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los nuevos productos entre los que se encuentran desde carnes de res, de pollo, de cerdo, huevo, pescado, pan hasta amaranto y chía
 Conoce los 17 nuevos productos de la canasta básica Conoce los 17 nuevos productos de la canasta básica

Aunque el programa impulsado por el gobierno federal tiene como objetivo que la compra para los almacenes sea directa con los productores, el empresario afirmó que no habrá repercusiones en el mercado y definió como "positivo" que se haya ampliado el número de productos siempre y cuando se tengan estrategias que garanticen que el costo de los mismos se encontrarán en tarifas que alcancen a ser cubiertas por el salario mínimo.

"Qué bueno que se busque el beneficio de la mayoría de la población, realmente los productos tras el ajuste a la canasta básica no han tenido incidencia a la alza, sino más bien a la baja, por ejemplo, antes el chile serrano estaba por las nubes y ya están a buen precio a costos regulares para que la gente puede acudir a abastecerse a este punto de venta", señaló Luis Olivares. 

La canasta básica pasó de 23 a 40 productos, incluyendo ahora carne de res, pollo, puerco, pescado seco, huevo, agua purificada, frutas, verduras, algunos granos, semillas y deshidratados. 

[email protected]

vkc

Comentarios