Se encuentra usted aquí

Acereros adheridos a IMMEX, libres de aranceles

El sector mantiene pláticas con la SE para evaluar el alcance e impacto de los aranceles, así como para buscar apoyos con la finalidad de que la producción y su actividad comercial no sufra grandes repercusiones.
Foto: Especial
12/06/2018
05:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Luego de que el presidente de Industriales Potosinos, Pablo Torres Barrera revelará la semana pasada que algunos acereros potosinos han decidido frenar las exportaciones a causa de los aranceles impuestos a este metal, los empresarios de este sector adheridos a la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación no se verán afectados con la imposición del 25 por ciento de aranceles. 

Artículo
La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial una lista de productos estadounidenses sujetos a los nuevos aranceles, que incluyen un 20% a importaciones definitivas de piernas, paletas y otros tipos de carne de cerdo
México impone aranceles de entre 15 y 25% a productos de EUMéxico impone aranceles de entre 15 y 25% a productos de EU

Carlos Torres Sandoval, empresario de la industria acerera y ex presidente de la Unión de Usuarios de la Zona industrial (UUZI), reconoció que este porcentaje golpeará a los productores y distribuidores mexicanos del acero y aluminio, no obstante, quienes trabajen bajo el esquema de IMMEX podrán exentar el pago de estos aranceles. 

"Sí va a impactar a las empresas que no manejen un programa IMMEX, quienes estamos afiliados podremos exentar dicho impuesto para quienes importamos y exportamos temporalmente, y cuando importamos dichos materiales que se quedan en el país, podemos hacer una exportación virtual y de esta manera no pagaremos aranceles".

Artículo
Alzas en precios dependen de conseguir nuevos proveedores, señala el organismo; empresas tienen inventarios de insumos adquiridos antes de los aranceles, indica.
Efecto de guerra comercial se percibirá en mes y medio: CCIJEfecto de guerra comercial se percibirá en mes y medio: CCIJ

Informó que actualmente este sector mantiene pláticas con la Secretaría de Economía para evaluar el alcance e impacto de los aranceles, así como para buscar apoyos con la finalidad de que la producción y su actividad comercial no sufra grandes repercusiones. 

La imposición de estos aranceles sorprendió a los empresarios dedicados al acero y aluminio, por lo que el mercado permanece aún con incertidumbre sobre sus operaciones comerciales. 

"No teníamos ningún plan, nos tomó por sorpresa dicho anuncio del presidente Trump, y lo importante ahorita es estar a la expectativa, y buscar las asesorías y apoyos necesarios para no vernos afectados".

Artículo
La Comisión Europea impondrá tarifas a productos agrícolas de Estados Unidos como maíz dulce y jugo de naranja, e industrializados, como maquillaje y materiales para la construcción
Europa responde a medida de EU con más aranceles; entrarán en vigor en julioEuropa responde a medida de EU con más aranceles; entrarán en vigor en julio

apl

Comentarios