Se encuentra usted aquí

Expansión de zona industrial aumentará valor de terrenos

Villa de Reyes ha tenido un crecimiento tal, que se ha convertido en un polo de desarrollo no sólo económico sino también social o familiar, debido a que se están construyendo fraccionamientos en la zona, en búsqueda de acercar las viviendas a los trabajadores
Compartir
foto: especial
12/06/2018
10:29
María Vázquez
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Tras la expansión de la zona industrial hasta el municipio de Villa de Reyes, donde se logró concretar la instalación de nuevas empresas, entre ellas la armadora alemana BMW, el costo de los terrenos en aquel municipio ha ganado un sustancial incremento de hasta 200% desde el 2006 a la fecha.

El secretario de desarrollo económico Gustavo Puente Estrada indicó que la competencia de libre mercado de oferta y demanda hace que la mano de obra, los terrenos, las viviendas y los servicios puedan ser más competitivos lo que le ha traído gran dinamismo económico a Villa de Reyes.

" yo recuerdo por ejemplo w.t.c. o parque Milenio que andaban alrededor de $20 pesos el metro cuadrado, hoy ellos están en 50 o 60 pesos algunos de ellos en la parte de estos parques que están más adentro de la zona pública, los parques privados como logistik 2 wtc2 andan en los 35 y 45 dólares ofreciendo este servicio, esto irá incrementando por supuesto a medida que haya más competencia" precisó.

Ante el encarecimiento de la tierra en este municipio, la secretaría de desarrollo económico de gobierno del estado, (SEDECO) está buscando que otros municipios como Villa de Zaragoza, Mexquitic, entre otros logren un desarrollo similar, lo cual es bien visto por los empresarios.

"Nosotros teníamos un sondeo cercano en primera posición el precio anda en zona industrial alrededor de Avenida Industrias el precio está en $80 el metro cuadrado" Consideró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo.

De acuerdo al vocero de la Cámara nacional de desarrollo de la vivienda (CANADEVI)  Ignacio Gómez, Villa de Reyes ha tenido un crecimiento tal, que se ha convertido en un polo de desarrollo no sólo económico sino también social o familiar, debido a que se están construyendo fraccionamientos en la zona, en búsqueda de acercar las viviendas a los trabajadores.

"Y con todos los incrementos que se están teniendo de combustibles de la electricidad y las tasas de interés para los créditos que solicitan los desarrolladores inversionistas y ahora el incremento muy fuerte que se viene en el precio del cemento, lógicamente hace que todo parezca de valor pero sin embargo lo que va rigiendo siempre es la oferta y la demanda y eso es lo que siempre genera el valor real de las cosas" finalizó.

 

[email protected]
gpl

Compartir

Comentarios