Además del proyecto de Ciudad Satélite es necesario consolidar nuevos planes de construcción de vivienda cercanos a los centros laborales para atender el déficit por el que atraviesa la zona metropolitana de San Luis Potosí.

La inmovilidad permanece dentro de la cartera para impulsar el crecimiento y desarrollo en la entidad potosina, en este sentido, el delegado estatal del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, Alfredo Narváez Robles comentó que han tenido acercamientos con la Sedeco en torno a este tema, coincidiendo en la urgencia y necesidad de que se detone vivienda cerca de los centros laborales para evitar largos desplazamientos y complicaciones para que los trabajadores puedan estar lo más cerca posible de su fuente de empleo. No obstante, no se ha definido una agenda especifica de trabajo.

Destacó que Ciudad Satélite es uno de los proyectos con los que se apuesta a la inmovilidad, y aunque de manera inicial se pretende reactivar la construcción con cerca de 2 mil 500 viviendas, hay capacidad de más de 4 mil.

“Es una medida conveniente, es necesario la proximidad razonable de acercar las viviendas a los centros laborales, tiene ese gran reto lo de Ciudad Satélite goza del interés favorable caben más de 4 mil viviendas y tenemos la factibilidad de los servicios básicos indispensables”, agregó.

Finalmente puntualizó que Infonavit está listo para cubrir la capacidad de solicitud de créditos una vez que se tenga la vivienda para toda la demanda que existe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS