Se encuentra usted aquí

Con miércoles de ceniza inicia repunte de actividad para restauranteros

A partir de la presente semana hasta semana de pascua se percibe la afluencia de clientes en los centros de comida.
FOTO: ESPECIAL
13/02/2018
04:18
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector restaurantero se mantiene a la expectativa del repunte de sus actividades comerciales ante la proximidad de Semana Santa, Juan Carlos Banda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), adelantó que desde este miércoles de ceniza comienza a incrementar paulatinamente la afluencia de los clientes en los restaurantes que ofrecen principalmente mariscos.

Para la industria restaurantera, el miércoles de ceniza significa el inicio de la mejor temporada del año de los restaurantes dedicados a la preparación de mariscos en su menú. A partir de la presente semana hasta semana de pascua se percibe la afluencia de clientes en los centros de comida, esto derivado de las creencias de evitar comer carne durante estos días que son de “guardar”.

Este sector prevé que en breve, los cambios de clima sean favorecedores para obtener un mayor impulso en este servicio, pues el clima frío,con lluvia y nublado merma significativamente la afluencia en los restaurantes.

“Tenemos un repunte, en esta temporada prefieren el de mariscos, con el miércoles de ceniza comienza el repunte nada más que el clima que se está presentando nos afecta”, informó.

Finalmente, detalló que las expectativas para este 14 de febrero es un incremento de cerca del 20 por ciento, aunque el sector se ve beneficiado, la actividad que incluso se llega a extender hasta el fin de semana próximo, no permea como en festejos del día de la madre o día del maestro.

vkc

Comentarios