Se encuentra usted aquí

Esperan repunte del 250% en moteles por 14 de febrero

El sector de “auto hotel” ha crecido en la zona metropolitana de San Luis Potosí, las zonas más populares en las que se ubican estos sitios son: carretera México, periférico poniente, entre otros.
Compartir
FOTO: ESPECIAL
13/02/2018
03:05
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Para la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, el 14 de febrero, día de San Valentín representa un repunte de hasta un 250 por ciento en ocupación, los costos van desde los 250 pesos hasta más de dos mil por habitación.

El sector de moteles en específico es el que logra tener mayor captación por el mercado al que va dirigido. En esta fecha especial para los enamorados, los moteles se mantienen “full” desde el 14 de febrero y en ocasiones se extiende hasta unos días después de la fecha, en este caso que el festejo cae en miércoles, se proyecta que la actividad permanezca hasta el fin de semana, y se regularice al inicio de la próxima.

Javier Torres Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí reconoció que este repunte no es general para los hoteleros, el mercado direccionado al sector turístico, esta fecha ve un ligero incremento en el servicio de restaurante únicamente- explica-, aunque este es mínimo pues su fuerte son los periodos vacacionales.

Para la celebración de esta fecha y una de las que generan mayor número de ganancias en los moteles, cada establecimiento de manera particular define sus estrategias de mercado y promociones para dar cobertura a la demanda comercial que registran ese día. 

El sector de “auto hotel” o motel, ha crecido en la zona metropolitana de San Luis Potosí, las zonas más populares en las que se ubican estos sitios son: carretera México, periférico poniente, periférico sur, carretera Zacatecas y carretera a Matehuala.

Los costos de los establecimientos varían dependiendo del tipo de servicios que estos ofrecen, el servicio de auto hotel puede ir desde los 250 pesos por una habitación sencilla, de 500 a 600 pesos por un cuarto que incluya jacuzzi y hasta los dos mil pesos por espacios más grandes y equipados como master suite.

Los usuarios además pueden solicitar una decoración especial y detalles como “rosas, chocolates o vino”, según el presupuesto del bolsillo.

vkc

Compartir

Comentarios