Se encuentra usted aquí

Capacitan perfiles técnicos para atender demanda de la industria

En los próximos meses el ICAT estará equipando el centro de entrenamiento que estuvo ocupado por BMW, donde se instalarán máquinas y equipo para especializar a técnicos en las áreas con mayor demanda.
Foto: Especial
13/06/2018
04:33
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Para cubrir el déficit de mano de obra en San Luis Potosí el ICAT además de ofrecer capacitación en oficios, se estará enfocando también a la preparación de perfiles técnicos conforme a la demanda de la industria en la entidad. 

José Antonio Correa, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) explicó que se trabaja de la mano con cámaras y organismos empresariales, mismos que han manifestado la necesidad de preparar perfiles técnicos en diversas áreas, ya que las empresas se enfrentan al déficit de personal, para ello en los próximos meses la dependencia estará equipando el centro de entrenamiento que estuvo ocupado por BMW, donde se instalarán máquinas y equipo para especializar a técnicos en las áreas con mayor demanda y que a la fecha no han sido cubiertos o bien, enfrentan un alto índice de rotación. 

Artículo
En los últimos meses de este 2018 y el 2019, el panorama laboral puede recrudecerse y poner en aprietos la productividad de las empresas instaladas en San Luis Potosí.
Crecerá déficit y rotación de personal en la industria Crecerá déficit y rotación de personal en la industria

"Traemos un proyecto de equipamiento, estamos por adquirí el equipamiento, tenemos una capacitación consensuada con las diferentes cámaras empresariales, nos han pedido áreas específicas, están también por entregarnos el centro de entrenamiento que ocupaba BMW y vamos a tener ahí la capacitación industrializada en ese espacio". 

Además, cámaras empresariales como Coparmex y Canacintra trabajan a la par de sus comisiones juveniles en la preparación de jóvenes que ingresan a la industria y a través de convenios impulsan entre las empresas adheridas el modelo de educación dual, para que estudiantes que ingresan a realizar sus prácticas puedan ser parte de la fuerza laboral de las mismas.

Artículo
El alto índice de rotación y déficit de personal en la zona industrial ha derivado en que las empresas busquen nuevas estrategias para que la producción no se vea afectada.
Trabajan hasta 20 horas por déficit de personal en zona industrialTrabajan hasta 20 horas por déficit de personal en zona industrial

[email protected]

apl

Comentarios