Se encuentra usted aquí

Esperan más de 900 mil turistas para este verano

La expectativa de la derrama económica es de 700 millones de pesos, es decir un incremento del 3.9 por ciento más que en 2017.
Compartir
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
13/06/2018
12:20
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la finalidad de posicionar a la entidad potosina como uno de los destinos predilectos para el próximo período vacacional de verano, la Secretaría de Turismo arrancó con la gira promocional en los estados de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México y algunas ciudades del sur de los Estados Unidos.

La dependencia estatal informó que se espera recibir este verano alrededor de 946 mil visitantes, lo que significa un crecimiento de 4 puntos porcentuales, con respecto a la misma temporada del año anterior, la expectativa de la derrama económica es de 700 millones de pesos, es decir un incremento del 3.9 por ciento más que en 2017.

San Luis Potosí se posiciona como un gran destino para la temporada, al poseer una gran conectividad terrestre y aérea, con presencia en 8 destinos. 

Uno de los grandes atractivos en la oferta cultural destaca el Museo Leonora Carrington, único en el mundo dedicado a la corriente del surrealismo, así como uno de los eventos más importantes de la temporada como lo es la Feria Nacional Potosina, la edición de este año se llevará a cabo del 03 al 26 de agosto. 

Artículo
El 22 de marzo abre al público el espacio dedicado a la artista que mostrará más de 60 esculturas, dibujos, gráfica y joyería.
Leonora íntima, en su museo de San Luis PotosíLeonora íntima, en su museo de San Luis Potosí

En la agenda promocional se incluyen los pueblos como Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante, que son ideales para recorridos de gastronomía y cultura a tan solo media hora de la capital potosina.

Artículo
En rueda de prensa se informó que no aparece en el cartel Alejandro Fernández, sin embargo, se busca cerrar al menos una fecha con el cantante.
Presentan cartel del Palenque de la FENAPO 2018Presentan cartel del Palenque de la FENAPO 2018

La región Altiplano sigue destacando con sus rutas mezcaleras, donde las haciendas y fábricas de mezcal son un elemento de interés para un recorrido cultural que lo mismo ofrece arquitectura, gastronomía, riqueza artesanal y de productos propios de la región, destacando el pueblo mágico de Real de Catorce, único en el mundo al que se llega a través de un centenario túnel (Ogarrio), es la joya de la región en todos sentidos, por su histórica y mítica fama de abundancia de oro, uno de los centros sagrados de la cultura huichol, además de  locación de películas internacionales, es un lugar de fama mundial en donde convive gente de todas las nacionalidades con la mejor oferta de hospedaje y gastronomía.

En la región Media en el oriente del estado, se promueve la laguna de la Media Luna, de origen prehistórico, y sus corredores hoteleros de descanso con una amplia oferta de manantiales. Otra opción son las grutas de la Catedral, que ofrece la aventura de descender a las entrañas de la tierra, con un espectáculo de luz y sonido.

La región Huasteca con sus múltiples parajes ya conocidos internacionalmente con cuerpos de agua en ríos y circuitos de cascadas, y uno de los cinco abismos más impresionantes del mundo como es el Sótano de las Golondrinas, a esto hay que sumar las nuevas actividades de turismo de aventura muy interesantes como el sistema de tirolesas tradicional y una sky bike, (paseo en una bicicleta suspendida a más de 80 metros de altura) todo sobre las cascadas de Micos.

En Ciudad Valles, centro de servicios turísticos de primera calidad, la novedad son los paseos en trajineras por río, donde se puede aprender de la flora y fauna del sitio. Otro sitio para visitar y hospedarse es Selva Tenek, donde conviven la naturaleza y el descanso, un santuario que inicia para la conservación de especies felinas como el jaguar, en una unidad de manejo ambiental que será un centro de investigación y educación muy interesante.

Finalmente, otra de las novedades turísticas que ofrece el estado se encuentra en el pueblo mágico de Xilitla, con la apertura del segundo museo de Leonora Carrington, en el centro de la población, también dedicado a la obra de Leonora Carrington, sin duda una aportación invaluable que enriquece la propuesta del jardín escultórico surrealista de Edward James.

Artículo
Este nuevo museo es de menor tamaño, tendrá tres salas de exposición permanente y una temporal, cafetería, área de servicios y una tienda.
En agosto inaugurarán Museo Leonora Carrington en XilitlaEn agosto inaugurarán Museo Leonora Carrington en Xilitla

[email protected]

apl

Compartir

Comentarios