Se encuentra usted aquí

Hotelería enfrenta competencia desleal

El presidente de la Asociación de Hoteleros, Rafael Armendáriz Blázquez, recordó que en los próximos meses se instalarán tres nuevo hoteles; pide que se regularice a quienes ofrecen servicios de hospedaje.
Foto: Especial
13/06/2018
01:05
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El crecimiento y desarrollo económico de la entidad ha impulsado diversos sectores, entre estos el turístico, y aunque nuevas inversiones y complejos hoteleros se han instalado en territorio potosino, también ha incrementado la competencia desleal con espacios que ofrecen estos servicios sin ningún tipo de regularización. 

El presidente de la Asociación de Hoteleros en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez dijo que en lo que resta del año se instalarán tres nuevos hoteles en territorio potosino, y que las propias cadenas serán las encargadas de confirmar su llegada y apertura en San Luis Potosí, esto como parte del crecimiento y dinamismo económico por el que atraviesa el estado

Artículo
Para este segundo semestre del 2018 la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles capítulo San Luis Potosí proyecta 200 nuevas habitaciones que se suman a los mil 602 cuartos.
Tres nuevos hoteles abrirán sus puertas en los próximos mesesTres nuevos hoteles abrirán sus puertas en los próximos meses

Aunque el sector turístico se ha visto beneficiado, lamentó que también vaya al alza la competencia desleal con habitaciones y distintos espacios que ofrecen estancias a bajo costo, aunque estos no cuentan ni cumplen con la normativa que garantice una estancia segura y confiable para los visitantes. 

Explicó que a través de diversas plataformas se ofertan este tipo de servicios sin que exista una regularización, lo cual afecta directamente a la actividad hotelera provocando pérdidas significativas. Dijo desconocer el número de casas que en San Luis fungen como hostales y que sin estar autorizadas habilitan sus habitaciones para rentarlas. 

"Que bueno que haya hostales pero que también sean regularizados por las autoridades, estamos hablando que tenemos el problema de airbnb que es una hotelería desleal y que también tiene que ser regulado", finalizó.

[email protected]

apl

Comentarios