Se encuentra usted aquí

Todo listo para debate organizado por órganos empresariales

El evento convocado por más de 20 organismos empresariales como ONG será abierto a que la población pueda expresar sus inquietudes.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
13/06/2018
03:15
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El debate entre candidatos a la presidencia municipal de San Luis Potosí convocado por más de veinte organismos entre empresariales y asociaciones civiles será abierto a que la población y jóvenes estudiantes para que puedan expresar sus inquietudes a cada uno de los contendientes.

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí explicó que esta iniciativa surgió ante la decisión de los organismos empresariales de intervenir responsablemente con acciones en beneficio de la democracia para que el voto del próximo primero de julio sea en correspondencia a las propuestas y mejores planes para trabajar en las necesidades de la capital potosina.

Se pretende reunir alrededor de 300 asistentes, donde se contará con dos moderadores, la plataforma seguida será la misma que se ha planteado desde Coparmex nacional donde los asistentes y espectadores a través de Internet podrán expresar sus dudas en los ejes: dinamismo económico, movilidad, uso del agua, inseguridad y cómo afrontar el déficit de mano de obra calificada en San Luis Potosí.

Artículo
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Banda Zermeño simplemente no se presentó al foro
Morenista María Josefina Banda desaira debate de INEMorenista María Josefina Banda desaira debate de INE

En este ejercicio democrático participan poco más de una veintena de organizaciones entre cámaras empresariales y asociaciones civiles como: Canacintra, Coparmex, Canaco, Canadevi, Ipac, Aderiac, Canirac, Uuzi, Cmic, Ampi, Nuestro Centro, Consejo de la Defensa de la Mujer, Emprendedores del Mundo, Colonia Juvenil, Ciudadanos Observando, Fundacion Rino Q, Colegio de Notarios, entre otros.

El debate que tendrá lugar el próximo 14 de junio a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones será alojado por la plataforma de las 65 cámaras empresariales Coparmex en todo el país, como parte de los nueva ejercicios de este tipo que se estarán efectuando. También será transmitido a través de cada uno de los sitios de Internet de los organismos empresariales.

Chalita Zarur indicó que se hizo la extensiva la invitación a los cinco candidatos a la alcaldía capitalina  aunque sólo tres han confirmado su participación, está pendiente de confirmar su asistencia el candidato por el partido del Sol Azteca, Ricardo Gallardo Juárez y del Partido Verde Ecologista, Alejandro García. Además de que en este espacio únicamente se permitirá abundar en cuanto a los planes de trabajo dejando de lado todo tipo de descalificaciones.

[email protected]