Cuando comenzó la deportación de connacionales las empresas llegaron a registrar hasta más de mil solicitudes de empleo de personas repatriadas por el gobierno norteamericano, actualmente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad potosina ha colocado a 250 personas en una fuente de empleo.

En entrevista, el presidente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, detalló que las cifras se han movido paulatinamente, ya que en un inicio de las deportaciones se llegaron a tener solicitudes de empleo de 250, luego se incrementaron hasta mil 400, y actualmente se mantiene en promedio menos de 500.

"Ha bajado el número de solicitudes de empleo dirigido para connacionales, debido a la situación que se vive en Estados Unidos en el tema migratorio y de inversión, y ahorita ya no son tantas como al principio del año, debido a la incertidumbre del presidente de Estados Unidos, pero si hubo un buen número de solicitudes, por lo que si siguiera esta situación, anduviera alrededor de 400”.

La cámara empresarial a través de su bolsa de trabajo en el primer semestre de este 2018 ha logrado colocar a 250 personas, las cuales han cumplido con los perfiles requeridos por las empresas, esto ha coadyuvado también a disminuir el índice de rotación y déficit de personal.

Agregó que de éstos, un alto porcentaje se han colocado en la industria metalmecánica, al ser una de las de mayor ocupación en la actividad industrial de San Luis Potosí.

“Hemos podido colocar a muchas personas de valía, con la experiencia de haber trabajado en empresas de primer mundo, hoy San Luis Potosí está en ese camino y me parece sumamente importante lo que estamos haciendo a través de Coparmex, sirviéndole a nuestros socios, pero también sirviéndole a los empresarios de San Luis Potosí”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS