Luego de que en el presupuesto asignado por el gobierno federal para San Luis Potosí no se incluye recurso para importantes obras como la ruta alterna hacia la zona industrial, en la cual se estima la inversión de poco más de mil 500 millones de pesos, líderes industriales hacen un llamado para que el gobierno del estado garantice que ésta y demás obras relacionadas con la movilidad no sean postergadas y queden en el olvido.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), dijo que aunque la intención era obtener el recurso federal, autoridades estatales en un inicio establecieron diversas opciones para poder financiar esta obra, por lo que se mantienen a la espera de que les sea informado cuál será la determinación para poder solventar e iniciar los trabajos a la brevedad.

Afirmó que desde la iniciativa privada y en particular desde esta organización empresarial se estará presionando para que estos proyectos sean garantizados ya que el tránsito sigue siendo una de las principales quejas de los usuarios de la zona industrial.

Entrevistado aparte, Raúl Martínez Jiménez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformacion (Canacintra), destacó la importancia de esta obra, ya que mejoraría la movilidad, garantizando un alivio en el tránsito de la zona industrial por al menos veinte años, detalló que conforme al proyecto se trata de una obra que partiría desde avenida Juárez hasta el eje 140, con la operación de seis carriles; tres con dirección a la zona y tres más de regreso.

Refirió que cada día es un caos dirigirse a la zona industrial, lo cual ha derivado en que los propios usuarios estén “improvisando” rutas, invadiendo calles, abriendo brechas en lugares con condiciones inapropiadas para circular, lo cual representa un riesgo.

“Tiene que rascarle de donde tenga porque ya no se puede circular, vemos a la altura de Ricolino que la gente se sale a las brechas, ya se invaden colonias para poder llegar y estamos esperando también los brazos del distribuidor y 16 proyectos más que fueron anunciados en marzo”.

Ambos líderes coincidieron en que además de esta ruta, existen más de una decena de proyectos que hace diez meses fueron presentados y significan trabajos y menor recurso, sin embargo a la fecha siguen detenidos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

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