Se encuentra usted aquí

Heladas merman venta de las rosas este 14 de febrero

La producción de flores no ha sido tan alta como en otros años a consecuencia de los fríos que han afectado al país.
Compartir
FOTO: ESPECIAL
14/02/2018
04:48
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las heladas que se han registrado en distintas partes del país han provocado que el costo de la flor se eleve, por lo que las florerías reportan significativas pérdidas en este día de San Valentín.

Tras un recorrido realizado por El Universal de San Luis Potosí a las florerías de la capital potosina, los propietarios de quejaron de que este ha sido el peor año respecto a la venta de flores en el día del amor y la amistad. 

Los floristas indican que la producción de flores no ha sido tan alta como en otros años a consecuencia de los fríos que han afectado al país, por lo que el producto que ha llegado registra incrementos duplicando el costo por el que normalmente se compra.

La rosa que generalmente se vende alrededor de 12 pesos, este día de San Valentín llegó hasta 20 pesos cada una y los arreglos con una docena de las mismas alcanzaron un valor superior a los 500 pesos, pues argumentan que el alza no ha sido sólo a la rosa, sino también a las plantas que les acompañan. 

"Por las heladas nos suben todo, está al doble la rosa y nos suben el pino, el clavo, la nube. Entonces aunque vendamos una rosa, lleva nube y si no le subíamos no nos sale". 

La señora Tere, tiene más de 25 años con su florería, y con angustia comenta que posiblemente este sea el último día del amor y la amistad que venda, pues los puestos ambulantes que la venden más barata, el cobro de impuestos, y la poca venta poco a poco han llevado a que su negocio enfrente una crisis insostenible.

apl

Compartir

Comentarios