Se encuentra usted aquí

Jóvenes emigran a SLP en búsqueda de oportunidades en la industria

Empresas recurren a practicantes foráneos para proyectos por tiempo definido.
FOTO: ESPECIAL
14/02/2018
05:06
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El crecimiento de San Luis Potosí lo ha catapultado a posicionarse no sólo en una entidad atractiva para las inversiones extranjeras, sino en una nueva oportunidad de empleos para jóvenes de los estados vecinos que acuden con la esperanza de lograr sumarse a las filas de las empresas de talla mundial que han llegado al territorio potosino. 

Lucero Ramírez estudia el décimo semestre de la ingeniería en gestión de empresas en el Instituto Tecnológico de Tampico, Tamaulipas. La joven estudiante de apenas 24 años, relata que en su ciudad actualmente es común que grupos de jóvenes cambien de residencia, mudándose a San Luis Potosí por la gran oferta laboral que ofrece la industria.

Los jóvenes a través de plataformas de reclutamiento como OCC, se contactan con las empresas para buscar becas para realizar prácticas profesionales, y de ser posible una vacante formal. Las empresas recurren a jóvenes practicantes foráneos para proyectos por tiempo definido.

Las industrias ofrecen paquetes según el puesto al que aspiren los estudiantes, la beca puede ir desde los 3 mil pesos hasta los 10 mil pesos mensuales, según las funciones a desempeñar. Además, ofrecen subsidios de alimentos y en el mejor de los casos un apoyo mensual para transporte por tratarse de casos foráneos.

Este vínculo lo buscan también a través del Servicio Nacional de Empleo que publica las vacantes de manera mensual, aunque aseguran que es más lento y prefieren el contacto directo con la empresa. 

Lucero ha acudido a cuatro entrevistas diferentes, aún valora cuál de las ofertas es más conveniente para ella. Actualmente radica en la entidad con un grupo de compañeros que al igual que ella esperan en las próximas semanas concretar su estadía en alguna importante empresa, la razón principal por la que eligió San Luis es por su gran número de empresas, sin embargo, su aspiración es poder formar parte de BMW si no es como prácticamente, como profesional.

apl

Comentarios