Ante el desabasto de gasolina que enfrentan diversos estados en el país, el sector comercial se ha visto afectado porque los proveedores se han quedado varados sin poder entregar la mercancía a su destino.

Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, refirió que en un establecimiento de zapatería de ochos proveedores sólo uno ha llegado, lo cual se refleja en la falta de mercancía y esto a su vez deriva en ventas a la baja.

"Es un problema porque todo se mueve con gasolina, por ejemplo, en León no hay una gota de gasolina y de ahí se mueve todo el zapato a nivel nacional y esto nos está afectando, en el caso particular de una zapatería de ocho proveedores sólo ha llegado uno".

Por su parte, Ana Patricia Márquez, presidenta de la sección de plazas comerciales ante la CANACO, detalló que aunque no ha sido aún tan pronunciada la falta de mercancía, los locatarios sí han registrado la escasez principalmente de productos perecederos.

Ambos empresarios del sector comercial manifestaron que se mantienen a la expectativa de que se pueda regular el abasto de gasolina en esta misma semana, pues de lo contrario las afectaciones podrían crecer significativamente.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS