Se encuentra usted aquí

Temen retroceso en turismo por recorte a pueblos mágicos

San Luis Potosí dejará de recibir alrededor de 18 millones de pesos del presupuesto federal correspondiente al programa “Poder Mágico”.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
15/03/2019
03:05
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Conforme a la Secretaría de Turismo (Sectur) San Luis Potosí dejará de recibir alrededor de 18 millones de pesos del presupuesto federal correspondiente al programa “Poder Mágico” que incluía a cada municipio con el distintivo de pueblo mágico.

Ante el ajuste presupuestal que esto implica para la Secretaría de Turismo, los prestadores de servicios turísticos temen que se genere un retroceso en cuanto a la ocupación y recepción de turistas por la falta de recurso para promocionar y enriquecer los tres pueblos mágicos que tiene la entidad.

En entrevista, Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que los prestadores de servicios turísticos tanto de la capital como del interior del estado manifestaron su preocupación de que disminuya la afluencia que se venía registrando.

Artículo
El año pasado San Luis Potosí recibió alrededor de 18 millones de pesos para ejercer en los proyectos de pueblos mágicos.
Pueblos mágicos tendrán que "estirar" recurso por recorte presupuestal Pueblos mágicos tendrán que "estirar" recurso por recorte presupuestal

“Estábamos en el número sexto de mayor visitantes a nivel mundial, se venía trabajando muy bien y ahora con este recorte se teme que exista un retroceso por el recorte que hizo el gobierno federal”, señaló.

Xilitla, Real de Catorce y Aquismón son los tres pueblos mágicos de San Luis Potosí, este último tras recibir el nombramiento en octubre del año pasado no se vio beneficiado con el recurso federal.

Respecto a los municipios de  Xilitla y Real de Catorce lograron concretar importantes proyectos como la restauración de la plaza y un mercado municipal en Xilitla y un nuevo estacionamiento para el pueblo mágico del Altiplano.

[email protected]

Comentarios