Se encuentra usted aquí

Pide gobierno de SLP política deliberada para concretar inversiones

Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, señaló que se registra una desaceleración en la llegada de inversiones por la transición del gobierno federal.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
15/05/2019
08:53
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“Necesitamos una política deliberada del gobierno federal para pelear la concreción y el establecimiento de las inversiones manufactureras”, aseguró el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, en el marco de la inauguración del parque industrial Vesta.

Al respecto, Carreras López refirió que este parque será sin duda un gran promotor de que continúe la inversión industrial en San Luis Potosí.

El mandatario comentó que en realidad si se ha notado una desaceleración en la llegada de inversiones, pero esto es natural y normal siempre que hay una transición de gobierno federal, pues los empresarios, especialmente las inversiones extranjeras, se detienen a la espera de que exista una certeza de las nuevas políticas públicas.

Artículo
El gobernador Juan Manuel Carreras López resalta aporte regional de 10.3 por ciento al PIB nacional no petrolero y primer lugar en aporte generado por sector agroalimentario.
Región Centro-Bajío, segundo lugar nacional en crecimiento económicoRegión Centro-Bajío, segundo lugar nacional en crecimiento económico

Detalló “los inversionistas siempre van a tener el deseo de tener una política pública que les dé certeza a sus inversiones, en lo personal creo que San Luis Potosí es muy importante y la llegada de inversiones especialmente extranjeras son la locomotora del desarrollo que ha tenido el estado”.

Carreras López indicó que de cualquier forma se tienen que seguir monitoreando las cifras de cómo se va desarrollando la inversión al cierre de la primera mitad del año, para detectar si el efecto que tuvo la transición presidencial ya pasó o en definitiva está sucediendo algo más “atípico”.

Finalmente, subrayó que es un tema que se ha venido abordando con los gobernadores vecinos de los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, por lo que se ha planteado tener una reunión con el Presidente de la República para dialogar el tema, aún no se concreta la reunión, pero existe la posibilidad de que pronto se dé esta reunión de trabajo.

[email protected] 

vkc

Comentarios