La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STPS) fortalece las medidas de control para verificar que en los centros de trabajo no se registren casos de discriminación laboral, principalmente donde se contratan trabajadores agrícolas.

En entrevista, Manuel Lozano Nieto secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que este fenómeno va en descenso en la entidad por la implementación de nuevas medidas de verificación para que a través de diagnósticos evaluar que no se estén registrando casos de discriminación.

“Lo que ahora buscamos es que no se vuelva a dar ningún caso de discriminación, eso es lo que más nos preocupa, en San Luis Potosí cada vez tenemos más empleo en el sector agrícola y no se han dado casos”.

Aseguró que se pone puntual atención, sin embargo, el mismo crecimiento en materia laboral abona a que las empresas no cometan este tipo de situaciones discriminatorias.

La entidad se mantiene en el semáforo rojo, en el primer trimestre del 2017 registró 0.432 en desigualdad laboral y hasta el primer trimestre del 2018 redujo a 0.413.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS