La cancelación del partido de la NFL, entre los equipos Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, dañará la imagen de México, además de las pérdidas económicas que se generan, porque un evento como éste genera un impacto económico diario de casi 45 millones de dólares, más un valor mediático de 250 millones de dólares, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky.

El líder de la Canaco recordó que E&Y calculó que en el partido de la National Football League (NFL) del 2016 llegaron aproximadamente 9 mil 500 visitantes internacionales y 21 mil 500 nacionales, quienes hicieron un gasto en el país considerando los vuelos de avión de 43 millones de dólares, a lo que se le suman ingresos por otros conceptos.

Los datos que reportó E&Y en 2017 muestran que la capital del país tuvo ingresos por los gastos de los visitantes de 32 millones de dólares, más 2 millones en el país y 839 millones de dólares en vuelos.

Además de que se calcula que un día de partido genera un impacto económico de 44.8 millones de dólares, se crean 2 mil 840 empleos y 3.3 millones de dólares de impuestos.

Todo lo cual se perderá ante la cancelación del partido, ya que implicaba noches de hotel, gasto en alimentos, desplazamiento y boletos de avión.

“Lo más grave, y algo que no se puede medir, es el daño a la imagen que los dueños del Estadio Azteca ocasionan a la ciudad, por su falta de compromiso”, refirió Poplawsky.

El 13 de noviembre se anunció que por el mal estado de la cancha del Estadio Azeca se cancelaba el juego de la NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams programado para 19 de noviembre.

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