Se encuentra usted aquí

Aumentan quejas por cargos en tarjetas y compras a crédito

Pide Condusef acudir a instituciones financieras reconocidas ante la posibilidad de adquirir prestamos para la temporada.
Foto: Archivo
15/12/2018
04:32
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El subdelegado de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Jorge Dorantes Hivo, recomendó a la ciudadanía ser cautelosos en los gastos que se tienen en esta temporada decembrina, sobre todo con la entrega de aguinaldos, asimismo al momento de hacer pagos con tarjeta o a crédito, que son los principales motivos de quejas en enero.

Manifestó que es necesario que se mediten los gastos y necesidades con que se debe cumplir para evitar un sobre endeudamiento y posterior empeño de bienes en las siguientes semanas.

"Recomendamos que no realicen ningún préstamo a través de casas de empeño y si quieren hacerlo a través de alguna casa de empeño mejor se vayan a través de lo que es el Monte de Piedad, quien es el que presta con mejores garantías, mejores intereses y son instituciones ya fijas que pueden recuperar; o a través de instituciones financieras reconocidas como son los bancos y que analicen qué institución financiera les puede prestar a menor tasa de interés".

También recomendó tomar en cuenta los gastos que surgirán durante principios de año con motivo de los diferentes pagos anuales que deben hacerse, como el del impuesto predial, preinscripciones escolares, y compra de otros artículos de necesidad básica que conforman la llamada "cuesta de enero".

apl

Comentarios